Trujillo gerente de Seguridad Ciudadana niega que la MPT haya derribado rejas en parque que protegía muralla colonial

0
2511
spot_img

Durante los últimos meses, la gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se ha dedicado a retirar los enrejados de los distintos parques de la ciudad, indicando que deberían ser libre para la población trujillana.

Esta madrugada un cargador frontal derribó las rejas del parque Indoamérica que protegían la muralla colonial ubicada en la avenida España, en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Ante este atentado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eduardo Liu, rechazó que la comuna provincial haya ordenado el derribado de las mencionadas rejas.

En esa línea, indicó que este atentando «delincuencial» habría sido realizado por funcionarios de otras instituciones para dañar la gestión del cuestionado alcalde Arturo Fernández.

«Esto lo han hecho los funcionarios públicos de otras instituciones. Porque esto no lo hace un fumón, esto no lo hace un drogadicto; esto lo hace con maquinaria alguien que tiene dinero», comentó Eduardo Liu.

De otro lado, comentó que tras este incidente transformarán el espacio histórico en un parque público de recreación tanto para los niños, como para los jóvenes.

«Vamos hacer este lugar turístico, vamos a ponerle vida, vamos a iluminar este lugar, vamos a ponerle seguridad las 24 horas. No hay mal que por bien no venga señores delincuentes de saco y corbata», agregó.

A pesar de ser un atentando contra un espacio histórico de la ciudad de Trujillo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT mencionó que no realizará ninguna denuncia debido a que sería «perder el tiempo».

Hasta el lugar llegó la Policía de Turismo, la Contraloría General de la República y personal de la Dirección Desconcertada de Cultura de la región La Libertad, a fin de inspeccionar los daños realizados. De igual manera, se hicieron presentes algunos regidores de la Municipalidad de Trujillo, quienes se mostraron indignados ante este lamentable hecho.