Luis Laverian: «El Gobierno Central debería poner mucha atención a la pesca artesanal»  

0
657
spot_img

El vocero de la Federación de Pescadores y Armadores Artesanales de la región Áncash, Luis Laverian, aseguró que han sido olvidados por el gobierno de Dina Boluarte, así como sucedió con los gobiernos anteriores.

“Las corrientes del Niño que hubo antes nunca han tenido un control y jamás se ha tomado en cuenta a la comunidad pesquera artesanal, a pesar de que es un eje principal para la alimentación del pueblo», indicó.

En ese sentido, comentó que se le debería dar más importancia al rubro de la pesca artesanal, brindando el apoyo correspondiente y un plan de contingencia.

“Ya hemos vivido la pandemia y la comunidad ha sido el eje principal para que el pueblo siga comiendo sus productos hidrobiológicos, pero lamentablemente siempre ha sido olvidado», señaló.

Finalmente, Laverian recalcó que la crisis en el sector pesca demanda acciones concretas por parte del Gobierno; sin embargo, hasta la fecha no han tomado acciones a favor de ellos.

«Chimbote es una zona pesquera, se cuenta con 43 plantas artesanales y lamentablemente no se ha visto el movimiento y eso ha sido perjudicial. Sea como sea, la gente está sobreviviendo, todos nosotros tenemos que seguir para adelante, porque realmente no esperamos nada del Estado porque verdaderamente no se preocupa», agregó.