Sarín: obra de electrificación se encuentra paralizada en un 93% de ejecución

0
487
spot_img

El consejero regional por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas, informó que la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Electrificación en Redes Primarias, Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias en 17 Localidades del Distrito de Sarín – Provincia de Sánchez Carrión – Departamento de La Libertad», se encuentra en un 93% de ejecución.

El también presidente de la Comisión Ordinaria de Infraestructura del Consejo Regional indicó que se ha cumplido con las especificaciones técnicas de las partidas ejecutadas durante el proceso de construcción, conforme a lo estipulado en el expediente técnico.

Asimismo, puso de conocimiento que la infraestructura está instalada para su entrega a la empresa Hidrandina, para la colocación de los medidores y dotación de energía eléctrica. Cabe precisar que este sistema de electrificación beneficiará a más de 400 familias de la provincia de Sánchez Carrión.

Sin embargo, dicha obra en la actualidad se encuentra suspendida por la observación hecha por Hidrandina, por falta de la Certificación de Declaración de Pacto Ambiental (ALDIA).

Por su parte, el alcalde distrital de Sarín, Richar Polo Cabrera, indicó que se encuentran en el proceso de contratación del profesional para la elaboración del expediente técnico, el mismo que será elevado para la aprobación de la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de La Libertad.