Concejo Municipal de Trujillo rechaza pedido de vacancia contra alcalde Arturo Fernández

0
427

Con 10 votos a favor y 5 en contra, el Concejo Municipal de Trujillo rechazó la solicitud de vacancia presentado por Rafael Vera Alvites contra el cuestionado alcalde Arturo Fernández Bazán. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, se requerían 11 votos a favor para la destitución del cargo de alcalde.  

Es así que los regidores que votaron en contra y salvaron al cuestionado alcalde de la vacancia fueron: Jorge Luis Tam Chavez, Blanca Díaz Pretell, Luis Gonzáles Rosell, Cristhian Luján y Melvin Valderrama.

Al respecto, Fernando Calderón, abogado de Vera Alvites, dio a conocer a Macronorte.pe que presentarán un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones para revertir la decisión adoptada esta mañana por el Concejo Municipal.

De otro lado, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna, precisó que tras la denegación de la vacancia deberán esperar el pronunciamiento del ente electoral.

«Lo que llama la atención es la demora de la justicia en general. Hay que tener tranquilidad. Este es un tema del JNE», acotó.

Es de señalar, que hace dos meses Fernández Bazán fue suspendido por unanimidad como alcalde de la Municipalidad de Trujillo, por presentar sentencia condenatoria por el delito de difamación agravada, en perjuicio de la teniente de la Policía Nacional del Perú, Nataly Rojas Rojas, la misma que fue confirmada en última instancia el pasado 20 de junio de 2023.

Sin embargo, hasta la fecha, la cuestionada autoridad edil continúa asumiendo las riendas del municipio trujillano, debido a los actos dilatorios que viene presentando ante las instancias electorales que están llevando el proceso de retiro de credenciales de alcalde.