El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, continúa asumiendo las riendas del municipio trujillano, debido a los actos dilatorios que viene presentando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar el retiro de sus credenciales de alcalde.
Es así que la polémica autoridad edil, como parte de su estrategia, intentó frustrar la sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada el día de hoy 20 de noviembre, donde se vio el tema de su reconsideración interpuesta a su proceso de suspensión del cargo.
En medio de una accidentada sesión, por el enfrentamiento de simpatizantes de Arturo Fernández y sus opositores, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rechazaron el recurso de reconsideración y, por lo tanto, ratificaron la suspensión del sentenciado alcalde de Trujillo.
Sin embargo, para el periodista trujillano, Omar Aliaga Loje, los regidores de la comuna provincial continúan fallando en las estrategias que emplean para retirar del cargo al alcalde Arturo Fernández.
Esto, debido a que presuntamente la sesión realizada esta mañana sería inválida, ocasionando que las acciones dilatorias del burgomaestre trujillano obtengan resultados satisfactorios.
“Queda en evidencia que la estrategia definitivamente les sigue fallando y ahí están los resultados. Una cosa que no parece tan difícil de hacer, pero que aun así se está enredando, dilatando con los resultados que le son favorables a Fernández”, comentó para Macronorte.pe.
En ese sentido, precisó que los regidores deberán realizar un trabajo más eficaz y eficiente, para evitar que la autoridad edil trujillana siga efectuando otras estrategias que le permitan aferrarse en el cargo.
“Esto debió resolverse mucho más rápido. Ahora van a tener que realmente actuar de una manera más eficiente porque si no esto va a seguir dilatándose y el tiempo va a seguir jugando a favor de Arturo Fernández”, agregó.