Trujillo: JNE rechaza pedido de alcalde Arturo Fernández para declarar nulo su proceso de suspensión

0
356

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la solicitud de suspensión del procedimiento administrativo presentado, el pasado 13 de noviembre de 2023, por el abogado defensor del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

Mediante el escrito, el cuestionado alcalde trujillano solicitaba al JNE que se dicte una resolución con la cual suspenda el procedimiento administrativo seguido en su contra por los miembros del Concejo Provincial de Trujillo, sobre la declaración de su suspensión, así como que se declare la nulidad de oficio de todo lo actuado.

“Al respecto, debe precisar que la referida petición no puede ser atendida, puesto que la suspensión de un procedimiento en trámite, como el de autos, no se encuentra previsto ni constitucional ni legalmente como una facultad de este Máximo Tribunal Electoral”, se lee en el documento del ente electoral.

En ese sentido, también precisaron que por principio de legalidad no puede arrogarse la atribución de interrumpir el procedimiento de suspensión seguido en contra del alcalde, solicitada por dicha autoridad.