Huanchaco : implementan Programa Llamkasun en beneficio de más de 40 pobladores

0
262

La Municipalidad Distrital de Huanchaco gestionó ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el Programa Llamkasun – Perú que beneficia con un trabajo temporal a 44 vecinos del distrito. Labores consistirán en el mantenimiento de las plazuelas de la Av. La Ribera, entre la calle Manco Cápac y el Jr. Libertad.

El pasado 23 de noviembre, bajo la supervisión de la Gerencia de Obras de la comuna huanchaquera, comenzaron los trabajos que consistirá en la “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento del Espacio Público con Urbanismo Táctico de las Plazuelas de la Av. La Ribera, Entre Jirón Libertad y la Calle Manco Cápac”.

Los trabajos ya empezaron y podemos constatar que nuestros vecinos que han accedido a este empleo temporal están que barren las calles, lijan las superficies de madera y de fierro que luego serán pintadas. Además, están que le dan mantenimiento a los parques que se encuentran en la ribera”, manifestó el alcalde Efraín Bueno Alva.

Asimismo, Bueno Alva informó que en lo que va del 2023 son 196 pobladores del distrito de Huanchaco los que han accedido a un trabajo temporal, por lo que para el 2024 se está gestionando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la continuación del Programas Llamkasun en su jurisdicción, con plazos de hasta 3 meses.