El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, se pronunció luego de la nota periodística publicada por este medio de comunicación digital, donde se dio a conocer que la empresa BOUBY SAC que tiene a su cargo la construcción del Paquete 2: «Diques transversales», en la quebrada San Ildefonso, se acaba de adjudicar la construcción de los diques transversales en la quebrada San Carlos: Paquete 3; a pesar de estar atravesando problemas financieros y manteniendo deudas con sus proveedores en la intervención de la quebrada San Ildefonso.
En ese sentido, De la Cruz cuestionó que se estén contratando a empresas que no tienen la liquidez necesaria para pagar a sus proveedores en la ejecución de obras, ocasionando paralizaciones que afectan a la ciudadanía. Además, señaló que estos problemas se deben a los cuestionados acuerdos de Gobierno a Gobierno.
“¿Qué pasa si contratamos a una empresa que no tiene para pagar a sus proveedores? La obra se paraliza y los trujillanos se perjudican. No podemos reclamar a nadie porque tienen sus benditos contratos NEC, que solamente lo conocen ellos”, precisó a Macronorte.pe.
A su vez, indicó que enviará una carta para que en las adjudicaciones de obras solo se tomen en cuenta a las empresas que cuentan con solvencia económica y no presenten deudas a terceros. “Que sean empresas que tengan su maquinaria, que tengan buenos profesionales. No podemos contratar a quien mejor me parece, porque la obra se hace mal y porque frente a las próximas lluvias los trujillanos nos seguimos perjudicando”, agregó el consejero.
Robert de la Cruz también mencionó que el día de mañana, 28 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad pedirá que se cite al subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Ricardo Delgado, y al representante del Consorcio Besalco Stracon, para que informen sobre la contratación de la empresa BOUBY SAC en la ejecución de diques de la quebrada San Carlos, a pesar que presenta problemas financieros.
De otro lado, Macronorte.pe corroboró que BOUBY SAC mantiene una deuda con la empresa Renta Camioneta Intikilla, dedicada al alquiler de camionetas y maquinaria pesada. Para ello, nos contactamos vía WhatsApp con el representante de la mencionada empresa, quien confirmó que BOUBY SAC les mantiene una deuda por una obra en la ciudad de Huarmey, y hasta la fecha no les han cancelado. La empresa Intikilla incluso ha pedido la cancelación de la deuda en la cuenta de Facebook de la polémica contratista.