El exfiscal del Ministerio Publico, Alfredo Galindo, indicó que la coordinadora del Equipo Especial Lava Jato, Marena Mendoza Sánchez, debe renunciar a su cargo, debido a que no cumple las competencias que se requieren para liderar un equipo de fiscales del ámbito penal.
“¿Qué puede hacer una fiscal superior civil, no es penal, en un cargo tan importante que necesita una especialización en materia penal? Hará un triste papel o no va a investigar nada y este equipo va a caer por sí solo”, comentó a Macronorte.pe.
Cabe precisar que Marena Mendoza viene siendo cuestionada tras darse a conocer que asistió a una reunión en la sede del Ministerio Público horas antes de que se pusiera en marcha el megaoperativo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder que terminó con la detención de asesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusada por presuntamente liderar una organización criminal.
Horas después de la develación del escándalo que dio inicio a la crisis en la Fiscalía, la fiscal Mendoza Sánchez posó a lado de Patricia Benavides cuando emitió un pronunciamiento indicando que no renunciaría al cargo pese a los cuestionamientos.
El excoordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dio a conocer que “la fiscal Marena Mendoza era la encargada de recoger firmas para hacer una especie de declaración de apoyo a la fiscal de la Nación. Actuaba como una recolectora de firmas”.
De otro lado, Alfredo Galindo también precisó que de continuar esta situación los fiscales integrantes del mencionado Equipo Especial pueden declararse en rebeldía. “Pueden declararse en rebeldía porque es bien difícil que otro fiscal pueda asumir un hecho de esta naturaleza”, agregó.








