Martín Namay respalda a gerente de Educación y observa problemas en la gestión del gerente de Salud

0
219

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Martín Namay, en declaraciones para Macronorte.pe señaló que el gerente de Educación, Martín Camacho, viene realizando un buen trabajo en estos 11 meses de gobierno de César Acuña.

Namay Valderrama respaldó el trabajo del cuestionado gerente, no obstante, espera que la denuncia que existe en contra de Martín Camacho por presuntamente poseer títulos profesionales falsos, sea resuelta con prontitud por el Ministerio Público.

“Creo que el trabajo que está haciendo es arduo, primero poner orden en la gerencia regional de Educación, porque han estado acostumbrados en hacer lo que quieren. De que haya implementado cámaras, todos andan en sus oficinas haciendo su trabajo, nadie anda por los pasadizos conversando con gente de afuera y creo que es una buena forma de poner orden y eso pues genera represalias con algunos señores que se han acostumbrado en hacer lo que quieren en el gobierno regional. Yo por mi lado creo que está haciendo un buen trabajo, muy al margen de los cuestionamientos que espero que se puedan aclarar… Espero que el Ministerio Público aclare, él quiere que se aclare lo más pronto posible y se tenga una conclusión del tema”, precisó Namay.

De otro lado, tras ser consultado sobre el desempeño del gerente de Salud, Aníbal Morillo, señaló que también está cumpliendo una buena labor, sin embargo, ha notado que existen deficiencias en las redes de salud a nivel regional.

“El gerente de Salud ha venido haciendo un buen trabajo, pero uno de los aspectos que está flojo en los equipos técnicos, las redes de salud no tienen un equipo técnico completo, porque lamentablemente en el rubro para poder sacar convocatorias Cas no hay recursos y se llenan de locadores y no tienen función administrativa. El sector Salud tenemos que fortalecerlo en lo que corresponde en recursos humanos, no solamente mirando la parte asistencial, sino también la parte administrativa”, puntualizó Martín Namay.

Es de señalar, que el consejero regional por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas, en conversación con este medio de comunicación digital señaló que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, deberá evaluar si su equipo de gerentes cumplió con las metas que se trazaron al inicio de su primer año de gestión.