Trujillo: JNE solicita expediente del procedimiento de vacancia contra Arturo Fernández

0
324

Mediante Oficio N°003180-2023-SG/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, entregar el expediente del procedimiento de vacancia seguido en su contra.

Esto se da a fin de resolver el pedido de apelación presentado por Rafael Vera Alvites al acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal del 14 de noviembre de 2023.

En aquella ocasión, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con 10 votos a favor y 5 en contra, rechazaron el pedido de vacancia interpuesto contra Fernández Bazán.

Es así que el JNE otorgó un plazo de 3 días hábiles al alcalde Arturo Fernández para que remita en originales o copias certificadas el acta de sesión extraordinaria, así como el acuerdo de concejo a fin de resolver el recurso de apelación.

Además, el ente electoral indicó que en caso la autoridad edil no cumpla con el requerimiento efectuado dentro del plazo de 3 días se dará cuenta al Pleno de Jurado Nacional de Elecciones para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.