MPT: compactadoras entregadas por el Minam están inoperativas por falta de personal

0
346

La gerente del Servicio De Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Gisella León Algarate, informó que las últimas compactadoras que fueron entregadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) a la Municipalidad Provincial de Trujillo, se encuentran inoperativas por falta de personal para cubrir el servicio de limpieza.

“Necesitaríamos en promedio de 20 conductores y 40 auxiliares, que es para poder completar y poder cubrir el servicio”, señaló la gerente del Segat para la prensa.

León Algarate precisó que este déficit de personal se debe porque aún se está llevando a cabo una convocatoria para contratar al personal necesario. En tanto, remarcó que se están realizando otras gestiones con el propósito que las compactadoras inicien con el recojo de los residuos sólidos.

“Estamos esperando que llegue la empresa que ha ganado su licitación con ellos para que pongan GPS y con el tema del seguro contra todo riesgo nosotros podemos cuidar también a nuestros trabajadores, cuidar la maquinaria y puedan salir de una vez”, acotó León.