Congresista Bazán insiste en pedir pena de muerte para los delitos de violación y crimen organizado

0
260

El congresista liberteño Diego Bazán Calderón continúa firme en su pedido de sancionar con pena de muerte los delitos de violación sexual, homicidios y extorsión, debido a que en los últimos meses estos actos delictivos han ido en aumento.

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte porque hay delitos que tienen que pagarse con la mayor seriedad. El tema de la violación de menores de edad que me parece gravísimo, y el propio terrorismo urbano que está totalmente vinculado al crimen organizado son delitos fuertes como por ejemplo el hecho de hoy colocar una granada o una dinamita en la puerta de la casa de alguien para pedirle un cupo y que eso ponga en peligro la integridad de las personas o que mate a alguien, eso debería tener la más alta sanción como la pena de muerte”, mencionó.

Para esto, el parlamentario señaló que el Perú debería de renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros tratados que impiden la implementación de la pena de muerte.

Yo estoy de acuerdo con salir de la CIDH pero no es la solución del tema salir de la CIDH, porque fuera de la CIDH tenemos muchos tratados los cuales nos ponen candados para una serie de implementaciones como el tema de la pena de muerte”, indicó Bazán Calderón.