Presidente de la CCLL pide renovación en el gabinete ministerial

0
246

El presidente de La Cámara del Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, señaló que se necesita la conformación de un nuevo gabinete ministerial que promueva políticas que impulsen el crecimiento económico y combatan la inseguridad ciudadana.

Medrano Samame enfatizó que se debería de realizar una reestructuración inmediata, sobre todo desde la presidencia del Consejo de Ministros, la cual es liderada por Alberto Otárola.

Nosotros solicitamos una reestructuración inmediata del gabinete, empezando por la cabeza que es el premier, ya están desgastados, necesitamos ministros que sean gestores, líderes. La presidenta puede tener errores en el camino, pero lo importante es que se rodee de gente capaz y tenga ganas de trascender en la historia del Perú. La realidad es que vemos una alianza perversa entre el Ejecutivo y Legislativo por mantenerse hasta el 2026, la misma que no le hace ningún bien al país”, mencionó.

El líder empresarial indicó además que existe una falta de voluntad política para combatir a las bandas y organizaciones criminales, debido a que estas persisten y continúan aumentando.

Para combatir la inseguridad ciudadana y la creciente ola criminal no vemos voluntad política, necesitamos más convicción por parte de la presidenta Dina Boluarte y de nuestras autoridades locales, no todo debe quedar en declaraciones líricas, ni fotografías de portada o buenos deseos. Hasta el 31 de diciembre, la narrativa del Poder Ejecutivo era como si estuvieran en otro mundo, donde no había problemas, mientras que en La Libertad nos desangramos todos los días”, enfatizó.

Asimismo, Medrano Samame, cuestionó que frente a los anuncios hechos en eventos empresariales y la presentación de planes de trabajo para reactivar la economía por parte de los miembros del actual gabinete, hasta ahora ninguna promesa se haya concretado a través de medidas efectivas que restablezcan la confianza para las inversiones.