La Libertad: pobladores bloquean carretera Shorey – Santiago de Chuco ante nuevo desplante de funcionarios del MTC

0
330

Nuevamente Provías Nacional se burla de los santiaguinos. Esta tarde, ciudadanos del centro poblado de Shorey bloquearon la vía principal para exigir la construcción de su carretera ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

Cabe precisar que el pasado 5 de enero, el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ismael Sutta Soto, desde la ciudad de Trujillo se comprometió para este 12 de enero estar presente en la referida provincia del ande liberteño, para inspeccionar la carretera Shorey – Santiago de Chuco, luego de dejar plantada a la población el pasado 3 de enero, sin embargo, nuevamente autoridades del MTC se burlaron de la población y los dejaron plantados.

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, víctor Luján Chero, señaló que es competencia de Provías Nacional, entidad adscrita al MTC intervenir esta vía nacional que actualmente se encuentra en malas condiciones.

“La población está indignada por la falta de presencia de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El día de hoy el señor Carlos Palacios, director de Conservación Vial del MTC, ha faltado a su palabra que hemos asumido el compromiso el día 5 de enero, que hubo reunión en la ciudad de Trujillo con el ministro de Transportes y Comunicaciones y el viceministro; ellos quedaron en estar acá el día de hoy. Ahora nos salen que una comisión está llegando y que ellos llegan mañana, pero ese no fue el trato inicial”, señaló para Réplica Noticias.

Asimismo, el burgomaestre precisó que si las autoridades de Provías Nacional no tienen el compromiso de inspeccionar la carretera Shorey – Santiago de Chuco, entonces que el MTC transfiera el dinero correspondiente de la obra al municipio provincial para que ejecute el mejoramiento de esta carretera nacional.

“El reclamo principal es la ejecución del asfalto de la carretera Shorey – Santiago de Chuco, la plataforma de la carretera se encuentra totalmente destruida con huecos, barro y lodo, poniendo en riesgo la vida de las personas. El tránsito está en malas condiciones y es una carretera nacional que tiene que verlo Provías Nacional, ellos tienen que venir porque es su competencia. Ahora, si ellos no quieren intervenir y se les hace muy lejos venir a Santiago de Chuco, que transfieran el dinero para hacer nosotros la carretera y asunto solucionado. Pedir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que de manera muy urgente intervenga en esta vía”, puntualizó el alcalde.