Laredo: I.E. «La Merced» que fue ejecutada por Consorcio Educativo Incop presenta graves deficiencias en su infraestructura

0
317

La Institución Educativa N° 81583 “La Merced”, situada en el centro poblado Campiña La Merced, distrito de Laredo, fue reconstruida en la exgestión de Miguel Chávez Castro. Los trabajos iniciaron en noviembre de 2021 y culminaron en diciembre de 2022.

Esta obra contó con una inversión de S/12’144,155.87 (doce millones ciento cuarenta y cuatro mil ciento cincuenta y cinco con 87/100 soles) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Su millonaria ejecución estuvo a cargo del Consorcio Educativo Incop, el mismo que está integrado por las empresas Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C. – Hisac Contratistas S.R.L., Comercio, Servicio y Construcción S.A.C.

Tras un año de ser inaugurada y albergar a más de 800 alumnos en el año escolar 2023, padres de familia del referido centro educativo denunciaron que actualmente presenta severas deficiencias en su infraestructura que pone en riesgo la vida de sus hijos.

En ese sentido, los padres de familia vienen exigiendo a las autoridades locales y regionales que tomen las acciones correspondientes antes que inicie el año escolar 2024, a fin de evitar cualquier desgracia.