Trujillo: MPT remite documentación al JNE sobre proceso de vacancia contra Arturo Fernández

0
251

El pasado 15 de enero, mediante Oficio N°131-2024-MPT/SG, la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), remitió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la documentación sobre el procedimiento de vacancia contra el exalcalde Arturo Fernández Bazán.

Asimismo, en el documento se precisa que la exautoridad edil de Trujillo no firmó el acta de acuerdo de Concejo Municipal donde se votó el pedido de vacancia en su contra. Cabe precisar que en aquella ocasión no se consiguieron los votos necesarios para proceder a su vacancia.

La MPT también informó que debido a esta situación se le notificó un oficio a Arturo Fernández a fin de que suscriba el mencionado Acuerdo de Concejo, sin embargo, al no encontrarse en su domicilio se le procedió a dejar una constancia de notificación.

Es así que ahora el máximo ente electoral ya cuenta con la documentación necesaria para continuar con el proceso de vacancia del exalcalde de Trujillo. Además, en su momento, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, recomendó que se debería evaluar el proceso de vacancia a Fernández Bazán.

Esto debido a que según el artículo 22 numeral 6 de la Ley N°27972 Ley Orgánica de Municipalidades, señala que el cargo de alcalde se declara vacante por el concejo municipal por sentencia judicial consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de libertad.