La criminalidad continúa incrementando en la región La Libertad. El pasado 22 de enero, aproximadamente a las 9:00 p.m. delincuentes asesinaron a un hombre por resistirse al robo de su celular cuando se encontraba al interior de una minivan.
Según información policial, el hecho sucedió a la altura del centro poblado de Roma, distrito de Casa Grande, donde los maleantes subieron a la minivan de la empresa San Bartolo; a la altura de la curva de Roma y obligaron al conductor a desviarse por unos cañaverales para comenzar a quitar las pertenencias a los pasajeros.
Sin embargo, la víctima identificada como Luis Basauri Castillo puso resistencia al robo y no quiso entregar su celular. Ante esto, uno de los delincuentes le disparó para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Con la ayuda de los demás pasajeros del vehículo, el herido fue llevado al hospital de Casa Grande, pero lamentablemente no resistió y terminó falleciendo.
Los ciudadanos de la provincia de Ascope exigen a la PNP brindar mayor resguardo en la carretera debido a los constantes asaltos registrados a las empresas de transportes que circulan por esa ruta.








