Trujillo: ferias y conciertos realizados en la gestión de Arturo Fernández fueron informales

0
1101
spot_img

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi Ávila detalló que a través de un informe a los regidores que las ferias, instalación de stands y conciertos realizados en la plaza de armas de Trujillo, por la anterior gestión de Arturo Fernández, no tenían autorización por parte de las gerencias correspondientes ni por el Concejo Municipal.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local no ha emitido pronunciamiento alguno, ni autorizado o desestimado alguna solicitud de autorización de espectáculo no deportivo en plaza de armas en el 2023”.

Ninguno de estos espectáculos, ni tampoco ferias, ni módulos han tenido el procedimiento regular ni los permisos correspondientes, ni siquiera existen expedientes en curso”, mencionó.

En cuanto al concierto por los 203° Aniversario de la Independencia de Trujillo, que se realizó el 27 de diciembre del 2023, en la plaza de armas por el exalcalde Arturo Fernández, el gerente indicó que en su momento, la Fiscalía notificó a la Gerencia Municipal que se realice la debida fiscalización, sin embargo, esta no se efectuó.

Existen dos documentos de la Fiscalía, específicamente en el tema del aniversario, una es que exhorta que la municipalidad fiscalice y no se ha encontrado ningún acta de fiscalización y dos, que estas sean revisadas y que se otorguen los permisos correspondientes, lo cual tampoco hay expediente, de manera que el trámite al Ministerio Público va a continuar como corresponde”, manifestó Verdi Ávila.

Por su parte, el regidor Luis Tam solicitó al gerente de Desarrollo Económico Local que se continúe con las investigaciones para determinar con los responsables.

Que se dé la importancia del caso, porque han convertido prácticamente la plaza de armas de Trujillo en un mercado y eso no se puede permitir, así que le voy a pedir que le dé la importancia del caso a la brevedad posibles para que se puedan realizar estas denuncias correspondientes y puedan lo culpables pagar por lo que han realizado”, exhortó.

En tanto, el Verdi Ávila señaló que dicho informe será elevado a la Gerencia Municipal y entidades de control para que se tomen las sanciones contra aquellos funcionarios que realizaron estas actividades de manera informal.

La gerencia de va a brindar todas las facilidades a todas las instituciones que cautelan el orden y control sea Contraloría sea Ministerio Público. Este informe se está remitiendo a gerencia Municipal para que siga su trámite y es lo que se está informando a la Fiscalía de Prevención del Delito”, precisó.

Es preciso mencionar que la Ordenanza Municipal que regula ferias y exposiciones N°028-2014-MPT establece que solamente se debe desarrollar ferias en espacios públicos, aprobados en el Calendario Anual de Ferias por el Concejo Municipal.

Además, se detalla que aquellas ferias que no están contempladas en el mencionado calendario, deben ingresar a sesión de Concejo de manera extraordinaria para su aprobación o no.