GRLL solicitó al Ejecutivo priorizar tres importantes obras de impacto macrorregional

0
58

El Poder Ejecutivo ha programado obras importantes en las regiones del país, con una inversión presupuestada que alcanza los 100 mil millones de soles, informó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.

En ese sentido, el Gobierno Nacional convocó a los gobernadores regionales a una reunión extraordinaria en Lima, para pedirles que prioricen obras de gran impacto macrorregional, que impulsen el desarrollo integral del país.

Acuña Peralta expresó que en la reunión pidió al Poder Ejecutivo que priorice el nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Norte), la carretera de penetración a la selva Salaverry-Juanjuí-Yurimaguas y el tren rápido Barranca- Trujillo, teniendo en cuenta que el tren Lima-Barranca ya fue priorizado.

Asimismo, indicó que sumado a estas tres obras de impacto macrorregional, el Gobierno ya está comprometido en invertir para ejecutar la tercera etapa del Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic con 720 millones de dólares, la recuperación de las playas con 480 millones de soles y el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo con 1,500 millones de soles.

Es de señalar, que en estas tres últimas obras emblemáticas, el Estado invertirá más de 5 mil millones de soles.