Director de ADAS advierte que Trujillo y Virú se quedarían sin electricidad

0
732

El director de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas, alertó que las provincias de Trujillo y Virú corren el riesgo de quedarse sin servicio eléctrico, puesto que peligra la Subestación Sur de Hidrandina.

“El riesgo de que no haya energía eléctrica en Virú, no es solamente para Virú, porque Virú depende energéticamente de la Subestación Sur que está en Trujillo, en (la urbanización) Santa María. Esa subestación está sobredimensionada en su generación, o transmisión de energía, para ser exacto, en 114%”, señaló en N60.

Armas Peña refirió que se viene usando ventiladores de gran potencia para evitar que la subestación se sobrecargue y termine por fundirse.

“Dios quiera que no se queme, y la tecnología ayude a que no se queme; porque si se quema esa subestación nos vamos a quedar sin energía eléctrica 200 mil personas en Virú, y no menos de medio millón de personas en Trujillo”, declaró.

Finalmente, indicó que Hidrandina está elaborando un proyecto de una subestación temporal de 30 megavatios en el distrito de Chao, a fin de evitar sobrecargas en la subestación sur.