El Porvenir: regidores intentan evitar que la Subgerencia de Recursos Humanos informe sobre los gastos realizados en actividades del 2023

0
62

Durante sesión de Concejo ordinaria, realizada el pasado 29 de enero, los regidores de la Municipalidad Distrital de El Porvenir acordaron que la Subgerencia de Recursos Humanos informe sobre el dinero asignado a su despacho, gastos efectuados y su conformidad de los gastos realizados en el 2023 por el día internacional de la mujer, día del padre, día del trabajador municipal y navidad de los trabajadores.

Sin embargo, el 1 de febrero, en una medida bastante controversial, los regidores Edgar Mariños, Gladys Flores Vásquez y José Chávez Díaz presentaron una reconsideración al acuerdo, a fin de evitar que se investiguen los gastos realizados en los citados días festivos.

Según información extraoficial, cada cargo interno por celebración tendría un costo aproximado de 39 mil soles. Este presupuesto se entrega al funcionario para que gaste mediante un giro de cheque y posteriormente debe rendir cuentas.

Respecto a ello, cuando el funcionario rinde cuentas existe la posibilidad que compre facturas o boletas para colocar gastos que nunca se hicieron, por lo tanto, es importante que se investigue y verifique dichos gastos.

El pedido de reconsideración argumenta que la documentación de gastos se encuentra en la Subgerencia de Contabilidad para su registro y control, por lo tanto, la Subgerencia de Recursos Humanos no podría cumplir con el acuerdo establecido.

Cabe precisar que no es la primera vez que Edgar Mariños, Gladys Flores Vásquez y José Chávez Díaz intentan evitar una investigación en el municipio porvenireño. Hace unos días, Macronorte.pe informó que los mismos regidores presentaron un recurso de reconsideración a fin de dejar sin efecto la conformación de la comisión que fiscalizará la legalidad del proceso de contratación CAS de emergencia en la Municipalidad de El Porvenir.