Trujillo: este viernes alcalde Reyna elegirá a representante de la MPT en directorio de Sedalib

0
80

Mediante junta empresarial, este viernes 16 de febrero, se elegirá al representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A).

El exregidor de la MPT, José Miranda, comentó que esta elección se dará entre las dos propuestas de la MPT y la propuesta de la Municipalidad Provincial de Chepén. Entre ellos se tendrá que definir al representante de la comuna trujillana.

“Este viernes, en primera sesión de la junta empresarial tiene que ver como decide finalmente Mario Reyna, que está entre la espada y la pared, porque no lo quiere a Percy Rosario en el directorio de Sedalib”, comentó Miranda a Macronorte.pe.

Como se ha informado, al inicio de su gestión, el alcalde Mario Reyna Rodríguez intentó dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo 101-2023-MPT, de fecha 19 de diciembre de 2023, mediante el cual se designa a los representantes de la MPT, en calidad de directores ante la Junta General de Accionistas de la empresa Sedalib S.A.

En ese sentido, la intención de Reyna Rodríguez era retirar del cargo a Rosario Martell e imponer un nuevo candidato; sin embargo, con 7 votos en contra, 7 en abstención y 1 voto a favor, los regidores rechazaron la propuesta del alcalde encargado.

“Si Mario Reyna quisiera imponer el representante, que él no quiere (Rosario Martell), con la solo representación en accionariados en la empresa Sedalib, podría votar en contra de la propuesta de la MPT y votar por el candidato de Chepén”, agregó Miranda.