Cuestionan aparición de ferias escolares informales en Trujillo

0
101

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi, señaló que en la ciudad de Trujillo se han instalado dos ferias escolares informales. La primera se encuentra instalada dentro de una cochera, ubicada en la cuadra 10 de la avenida España y la segunda se ubica en la calle Gerónimo de La Torre, en inmediaciones del Coliseo Gran Chimú.

Al respecto, Macronorte.pe informó que la feria escolar de la avenida España no cuenta con autorización por parte de la MPT, debido a que dicho predio funciona como cochera, por lo tanto no podría realizar dos actividades comerciales a la vez.

Asimismo, este medio de comunicación digital corroboró que diversos feriantes se han instalado en la avenida Gerónimo de la Torre, ocupando el espacio privado del Instituto Nacional del Deporte (IPD). Ellos aseguran que han sido autorizados por la Gerencia Regional de Producción de La Libertad.

Ante esta situación, Verdi Ávila informó que la referida gerencia regional solo puede promover una feria escolar, pero quien autoriza su funcionamiento es la MPT. Además, indicó que por estar ocupando el área del IPD, los feriantes deberían haber solicitado el permiso a dicha institución privada y luego elevar una solicitud de autorización al municipio trujillano, situación que no sucedió, por lo tanto, serán fiscalizados y posteriormente sancionados.

En el expediente (de la feria) la región ha indicado que está promoviendo, ellos han presentado un expediente, el IPD se ha opuesto indicando que no tienen autorización y están siendo notificados, luego de ello viene la fiscalización”, expresó.

De otro lado, el gerente municipal de Desarrollo Económico Local advirtió que las únicas ferias escolares autorizadas y coordinadas con la municipalidad de Trujillo es la feria pública “Eduka”, ubicada en la plazuela Pinillos y la feria privada “Yo Emprendedor” ubicada en la avenida Manuel Vera Enríquez.

Por su parte, el promotor de la feria escolar privada «Yo Emprendedor», Hernán López, se pronunció respecto a estas ferias informales y las calificó como una competencia desleal.

“Es una competencia desleal porque hacer las cosas improvisadas, no es factible, no es bueno, porque a todos se nos deben exigir los mismos requisitos, a todos con la misma autoridad se nos debe considerar. El mismo gerente ha expresado que no tienen autorización”, expresó.

Cabe precisar que las dos ferias escolares que no cuentan con la autorización de la MPT, son denominadas como ferias informales. Además, se corre el riesgo de que los productos que ofertan no serían de calidad y los espacios que ocupan no cuentan con las mínimas medidas de seguridad.