Irregularidad: gestión de alcalde Mario Reyna entregó 20 patrulleros a la PNP sin aprobación del Concejo Municipal

0
126

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderada por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, hizo entrega en cesión de uso de 20 patrulleros a la III Macro Región Policial La Libertad, con el objetivo de reforzar el patrullaje integrado en la ciudad norteña.

Sin embargo, esta entrega de las unidades móviles se habría dado de manera irregular, debido a que no cuenta con la aprobación del Consejo Municipal de Trujillo. Cabe precisar que toda entrega de bienes de la MPT debe darse bajo la aprobación de los regidores.

Macronorte.pe se comunicó telefónicamente con el regidor de la MPT, Jorge Vásquez, quien aseguró que esta entrega de los 20 patrulleros a la PNP, fue sin el consentimiento del Consejo Municipal, lamentando que el alcalde Mario Reyna haya tomado esta decisión sin que exista un Acuerdo de Consejo.

“Lamentablemente creo que estamos regresando a la idea de que el alcalde puede hacer lo que quiere, está mal. Acá nosotros no tenemos un Acuerdo de Concejo para ceder esos patrulleros y le hago un llamado de atención al alcalde provincial, que tenga un poquito más de criterio al momento de tomar esas decisiones, salvo que el subgerente de Seguridad Ciudadana haya tomado la decisión, porque es él quien firma, no está claro esta situación”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la MPT señaló que iniciará las indagaciones correspondientes, para determinar si esta decisión fue tomada deliberadamente por el burgomaestre encargado o por el subgerente de Seguridad Ciudadana.

“Yo voy a tocar este tema como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, porque a mí tampoco me han informado y acá no viene ningún alcalde a tomar la decisión como se le antoje, acá el máximo ente es el Consejo Municipal y punto”, remarcó Vásquez.

“No ha sido aprobado, no ha ingresado nunca un pedido de Consejo y acá se tiene que respetar las instancias, acá no hay alcaldes que sean los reyes, sino habremos vuelto a la misma situación y comenzaremos una nueva lucha en contra de Mario Reyna”, puntualizó.