Condenan a mas de 9 años de cárcel a sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación agravada

0
74

EL magistrado Alberto Ramiro Cruzado Aliaga dictó 9 años y 2 meses de cárcel para Luis Eduardo Joaquín Rodríguez, luego de que el investigado aceptara los cargos que se le imputaban por tenencia ilegal de arma de fuego y el uso de una moto robada.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando el personal policial que transitaba por el distrito de Alto Trujillo, divisó a un sujeto que iba a excesiva velocidad en una moto lineal. Ante ello, le solicitaron que se detuviera; sin embargo, este hizo caso omiso, iniciándose una persecución que acabó con la intervención de Luis Eduardo Joaquín Rodríguez.

Durante el registro, se le halló un arma de fuego y varias municiones; asimismo se verificó que la motocicleta utilizada por Joaquín Rodríguez fue robada en diciembre de 2023.

Posteriormente, el dueño del vehículo llegó hasta la comisaría, mencionando que mientras se encontraba en un parque de la urbanización El Bosque, realizando una llamada telefónica, se le acercaron tres sujetos y le sustrajeron su celular, sus pertenencias y la moto recuperada, identificándola de manera inmediata.

Tras aceptar el acuerdo de terminación anticipada, el magistrado de la Corte de La Libertad sentenció a Luis Eduardo Joaquín Rodríguez a cinco años y cinco meses por el delito de tenencia ilegal de armas, y a tres años y nueve meses por receptación agravada, por lo que será recluido en el penal de varones de El Milagro hasta el 2033.

Además, se le impuso el pago de 2 200 soles por concepto de reparación civil, los cuales serán repartidos entre el agraviado y el Estado, así como se le inhabilitó permanentemente respecto al uso de armas de fuego y municiones.