Advierten que solo 60 pobladores del distrito de Alto Trujillo han actualizado sus datos en Reniec

0
95

Luego que, en el 2022, el Gobierno Central declaró a Alto Trujillo como distrito de la provincia de Trujillo, de la región La Libertad, solo 60 ciudadanos, de 120 mil habitantes, han actualizado sus datos ante el Reniec.

Es decir, más de 98% de habitantes aún no han cambiado sus datos, situación que podría tener dificultar el derecho al sufragio en los próximos comicios municipales de 2026, a fin de elegir a su primer alcalde distrital.

A la fecha sólo han venido 60 personas a hacer su cambio de domicilio y actualización de datos en su DNI”, es por ello que hizo un llamado a los vecinos a visitar las instalaciones de la nueva comuna ya que allí cuenta con una oficina del RENIEC y un agente del Banco de la Nación para los trámites correspondientes”, la subgerente de Servicios Municipales, Lic. Geraldy Castillo.

Según indicó la funcionaria, su municipio también brinda otro tipo de servicios registrales, como la adquisición de actas de nacimiento y de defunción, y actas de matrimonio, más no la inscripción de éstas, a precios que oscilan entre los S/ 10.30 y S/ 22.00 soles.

Es importante considerar que esta regularización también contribuirá al sinceramiento del número de contribuyentes, para la recaudación de arbitrios municipales que el distrito necesita para su desarrollo con el uso de recursos propios y así cubrir el servicio de limpieza pública, recolección y disposición final de residuos sólidos, recuperación y mantenimiento de áreas verdes, seguridad ciudadana, entre otros.