Evalúan la toma del peaje de Virú por falta de obras en Red Vial N° 4 Pativilca – Trujillo

0
125

En declaraciones a Macronorte, Ronald Grados, dirigente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, dio a conocer que transportistas y pobladores de la provincia de Virú están evaluando la toma del peaje de su localidad ante la falta de obras en la Red Vial N° 4 Pativilca – Trujillo y el incremento del costo del peaje por parte de la empresa Sociedad Concesionaria Autopista del Norte SAC (AUNOR)

“Se están organizando, ojalá se logre, para tomar el peaje para hacer un reclamo conjunto, o bloquear en todo caso por unos minutos para que se tome consciencia real de lo que viene sucediendo en la región, al margen que afecta la zona hacia Lima”, indicó.

Las nuevas tarifas significan un golpe al bolsillo de miles de transportistas que recorren este tramo de la carretera Panamericana Norte. En el caso de los vehículos ligeros tendrán que pagar un peaje de S/10.70, los vehículos pesados de 2 ejes pagarán ahora S/ 21.40, y así hasta llegar a los vehículos pesados de 20 ejes que tendrán que desembolsar S/ 213.80 en cada una de las estaciones de peaje de AUNOR.

En ese sentido, también cuestionó que hasta la fecha la empresa AUNOR no haya construido vías alternas al peaje, según está estipulado en el contrato, ocasionando que los usuarios obligatoriamente tengan que transitar con sus vehículos por la zona de peaje sin tener la opción de elegir otra vía.

“No hay ningún avance porque no le conviene, porque si ponen eso ya no utilizan el peaje, no le van a pagar, mejor las vías alternas la dejan para los 5 últimos años”, aseveró Grados.

Cabe precisar que a través de un informe de Contraloría se detectó que el concesionario AUNOR cobró más de 30 millones de soles por alza de peajes, pese a no contarse con toda la infraestructura operativa establecida en el contrato de concesión.