Zona de concesión de Autopista del Norte acumula más de 440 muertes por accidentes automovilísticos

0
98

Un reportaje periodístico elaborado por un medio local reveló que en la zona de concesión de Autopista del Norte–Aunor se han registrado más de 440 muertes por accidentes automovilísticos, fundamentalmente en la provincia de Virú y el distrito de Moche.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositran, a través de los Informes de Desempeño anual publicados en su portal web, confirma que en la zona de influencia de Aunor se han registrado más de 4 mil 300 accidentes automovilísticos entre el 2011 y el 2022, dejando como saldo las muertes mencionadas en esta nota.

El reportaje denominado “El tramo de la muerte”, muestra testimonios de ciudadanos ubicados en la zona de influencia entre Trujillo y Virú, quienes exigen a la concesionaria la construcción de puentes peatonales para el uso seguro de la población, pues señalan que la ausencia de estas infraestructuras es un peligro permanente para ellos y sus familias.

“Hasta la fecha el consorcio ha sido indiferente ante los pobladores del sector, quienes vienen pidiendo la construcción de puentes peatonales y así poder reducir la gran cantidad de muertes y accidentes de tránsito registrados a la fecha”, precisa el informe periodístico.

Como se recuerda, desde el pasado 29 de enero del 2024, Aunor decidió aumentar sus tarifas en las cuatro estaciones de peaje ubicados en Huarmey, Santa, Trujillo y Paramonga, incrementos que van desde los 10,60 soles hasta los 210,20 soles, según tamaño del vehículo.  

Cabe precisar que la Sociedad Concesionaria Autopista del Norte S.A.C. recibió la buena pro el 18 de diciembre del 2008 y suscribió el contrato el 18 de febrero del 2009 por un plazo de 25 años por un total de 356.21 kilómetros que va desde Pativilca y Trujillo, en la que se comprometió a invertir 286 millones de dólares.