Crean primer Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Trujillo

0
65

Esta mañana, se creó el primer Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Alto Trujillo, la cual es presidida por el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

Asimismo, dicho comité lo conforman representantes de la Central Única de Rondas Campesinas Urbanas de AltoTrujillo, del Centro de Salud, Ministerio Público, Poder Judicial, Subprefectura de El Porvenir, Ugel, Comisaría de Alto Trujillo y Juntas de Seguridad Ciudadana.

La implementación del Codisec permitirá analizar la dinámica social que existe detrás de los actos delictivos que se comente en dicha jurisdicción, con la finalidad de crear propuestas de solución y actividades que puedan ayudar a disminuir el accionar criminal.

Recuerden que hay un alto índice de menores que están yendo a recoger los cupos extorsivos. Parece que no hay una atención de los padres de familia, de las instituciones educativas y de las demás instituciones públicas para que los niños no caigan tan fácilmente en la delincuencia”, refirió Reyna Rodríguez.

Además, la autoridad edil señaló que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha asignado a Alto Trujillo, 2 patrulleros municipales y 2 motocicletas para ayudar en seguridad ciudadana y ha entregado 2 compactadoras para ayudar en el recojo de la basura.