El pasado 8 de marzo, agentes policiales capturaron a Lizeth Angelita Aguilar Chigne, presunta integrante de la organización criminal “Los Pulpos”, en los exteriores del centro comercial Mall Plaza.
La fémina presentaba una orden de captura internacional proveniente de Chile para ser procesada por un doble homicidio que se produjo el pasado 1 de enero en el centro de evento Mi Gente VIP, en el país chileno.Asimismo, otra mujer involucrada en el citado crimen, identificada como María de los Ángeles Vera Lazo, fue detenida en la frontera de Perú con Chile por la Policía de Investigaciones (PDI).
En ese sentido, a ‘Los Pulpos” se les atribuye los asesinatos de Enrique Sota Chupica y Andy Sánchez Morante, quienes murieron producto de impactos de bala en el citado centro de eventos Mi Gente VIP.
Las investigaciones señalan que los propietarios del centro de espectáculos se habrían negado a pagar las sumas de dinero que ‘Los Pulpos’ les solicitaban, por lo que perpetraron los asesinatos.Según información policial, a Lizeth Aguilar se le atribuye haber ingresado el arma de fuego para posteriormente entregársela a su cómplice a fin de cometer el crimen.
Tras el hecho, tanto Lizeth Aguilar como María de los Ángeles Vera ingresaron a Perú el 20 de enero y 25 de febrero, respectivamente.Las investigaciones señalaban que ambas mujeres se encontraban en Pitipo, de Chiclayo, y luego se desplazaron hasta la zona de La Esperanza, en Trujillo.








