Dirigente denuncia que policías integran bandas de traficantes de terrenos de Alto Trujillo y El Milagro

0
137

El dirigente vecinal Roger Lindón Villacorta Meregildo, denunció que hay varios integrantes de la Policía Nacional del Perú en actividad y hasta exagentes en retiro que integran las peligrosas bandas delincuenciales de extorsionadores y traficantes de terrenos en el nuevo distrito de Alto Trujillo y el centro poblado El Milagro.

“Los criminales de las bandas, tienen amenazados y atemorizados a todos los pobladores para que no hagan las denuncias, al despojarles de sus lotes de sus viviendas y venderlos a terceras personas por fuerte suma de dinero, por lo que, en forma valiente, salgo a enfrentarlos y decirles a todos los delincuentes que no les tengo miedo, por lo que estoy solicitando la captura de los malhechores” dijo Villacorta Meregildo.

Su última víctima sería el ciudadano Oscar Novoa Minchola que luego de vivir más de 15 años de años en su inmueble, le han arrebatado su casa y terreno, amenazándole de muerte con revólver y como ahora el tráfico de terrenos está a cargo de la unidad policial de Seguridad del Estado han iniciado las investigaciones, dándose con la ingrata sorpresa que entre los presuntos traficantes habría un ex policía en situación de retiro de apellido Alemán.

Por este caso, el dirigente está solicitando al General PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad e Inspectoría, intervenir para determinar las responsabilidades de los agentes o exagentes involucrados en la comisión de este delito, caso contrario, señaló que la población de El Porvenir, Alto Trujillo y El Milagro están dispuestos a realizar una marcha de protesta.

Afirmó Villacorta Meregildo que, por el crecimiento de expansión urbana en Alto Trujillo y El Milagro, los delincuentes han invadido los terrenos que son áreas públicas, cementerios, mercados y parques.

“Varias denuncias de los agraviados los tiene el Fiscal de turno, por lo que le solicita actuar y tomar acciones inmediatas para que dé la orden de captura y parar este ilícito negocio y no los vayan archivar”, dijo el dirigente vecinal.

Por este problema, Roger Villacorta informó que ha sostenido reuniones con el congresista Diego Bazán Calderón, con el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, con la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Lea Guayan Huaccha, y entregará un memorial a los ministros del Interior y de Justicia, para que conozcan el problema.