Tras allanamiento: Fiscalía halló documentación de Rolex en casa de presidenta Boluarte

0
109

Tras el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte y a Palacio de Gobierno, la Fiscalía y personal de la Diviac de la Policía Nacional hallaron una tarjeta y documentación de un reloj Rolex.

Según el acta de incautación, al que tuvo acceso la Unidad de investigación de Cuarto Poder, la documentación del Rolex se halló en uno de los ambientes de la casa de la presidenta Boluarte, que es utilizado como biblioteca, encima de la segunda división del lado izquierdo de un estante de madera.

Se trata de un tarjetero con una descripción “Rolex” de color verde, conteniendo en su interior un cuadernillo verde con la descripción “Warrantty Booklet” “WOLRDWIDE SERVICE”. 

Asimismo, se incluye en la resolución la declaración de Héctor Banchero Herrera, gerente general de Casa Banchero, el 25 de marzo, quien indica que el número de serie de un Rolex “es único” para cada uno de estos relojes.

Eduardo Quispe, periodista de Cuarto Poder, detalló lo que encontró la Fiscalía en casa de la presidenta Dina Boluarte, y mostró fotografías exclusivas de lo hallado en la vivienda de la mandataria.

“Lo que se ve es el modelo del reloj, luego se ve la serie y se ve la el día que se compró que es 8/7/2023. Esto te lleva a varias conclusiones. Primero, que la presidenta está sumamente reconfirmado con esta imagen que estamos mostrando que usa Rolex (…) confirma que tiene más de uno. De ahí, es que es dueña de un Rolex porque se ha encontrado en su casa y lo más importante es que no es un producto de antaño, como dijo la presidenta (…) Esto se compró en 2023, la presidenta ha mentido y eso es bastante grave”, dijo.

Fuente: Canal N