El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, pidió a la población que no lo critiquen por su viaje a China, sino que lo defiendan por realizar un “City Marketing” de la región en el país asiático.
“Me han criticado por todos los medios, porqué viajo, en lugar de reconocer que es un honor para la región La Libertad que inviten a un gobernador a la China. En la China se va a hablar de La Libertad. No conocen el concepto del city marketing, el city marketing es cuando una autoridad lleva a su ciudad al mundo en un video. Estoy llevando a la región al mundo, esa es la función del gobernador”, mencionó.
En esa línea, aseguró que dicho viaje lo realiza sin utilizar el presupuesto de la región, por lo que, solicitó a los liberteños no atacarlo.
“Deben saber que no le cuesta un sol al Gobierno Regional. Hasta hoy no gasto un sol del Gobierno Regional. Mis viajes, mi chofer, mi seguridad, mi gasolina son de este pechito. Les pido que cuando salga de viaje defiéndanme”, manifestó.
Como se ha informado, el Consejo Regional de La Libertad autorizó el viaje de Acuña Peralta a China desde el 4 hasta el 14 de abril, para participar del programa “Smart city, smart campus”, evento organizado por el gobierno chino y la Universidad Huawei.