Han pasado 15 meses desde que inició una nueva gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde hasta el momento el Concejo Municipal, integrado por 15 regidores, solamente aprobó 2 ordenanzas municipales, una cifra totalmente alarmante.
Una de estas ordenanzas fue impulsada por el área del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), mientras la otra fue planteada por el regidor Giancarlo Toribio.
Al respecto, la exregidora de la MPT, Rocío Taboada, mencionó que esta situación es inadmisible y preocupante debido a que las ordenanzas buscan regular la organización y administración de una localidad para el beneficio de los ciudadanos.
“Debe preocuparnos esta bajísima producción de las ordenanzas municipales porque significa que a nivel municipal no se está haciendo absolutamente nada”, precisó a Macronorte.pe.
En ese sentido, indicó que esto demuestra una deficiencia en los regidores, debido a que no necesitamos que conozcan todo, pero por lo menos deben demostrar interés y preocupación. “Muchas veces los regidores entran sin conocer previamente, pero ahí viene el interés de lo que viene sucediendo», agregó.
Asimismo, mencionó que los gerentes de la MPT tienen una gran responsabilidad referente a esta situación, debido a que muchas de las propuestas legislativas son planteadas por ellos y son recogidas por los regidores.
«Desde estos lados es donde entran estas propuestas a las comisiones para observar, averiguar y así elaborar un dictamen para finalmente aprobarse en el Pleno”, aseveró Taboada.








