Víctor Torres presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior

0
71

Esta tarde, Víctor Torres Falcon dio a conocer que presentó su carta de renuncia a la presidenta Dina Boluarte, debido a temas familiares y de salud. Esto se da, a dos días de la presentación del Gabinete ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Cabe precisar que el extitular del Ministerio del Interior fue interpelado dos veces por el pleno del Congreso por su presunta falta de liderazgo y desempeño en materia de seguridad ciudadana.

La primera moción de interpelación fue presentada el 8 de febrero por Yorel Alcarraz de Podemos Perú (PP) y la segunda la presentó Elvis Vergara de Acción Popular (AP) el 13 del mismo mes.

Asimismo, antes de su renuncia, la parlamentaria Kira Alcarraz (PP) presentó una moción de censura contra Torres; sin embargo, esta no llegó a las firmas requeridas.

De igual manera, a Torres Falcon se le increpó la remoción de Jorge Angulo en la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según refirieron, el exministro no habría respetado la Ley 31570, que establece la gestión de un comandante por dos años.