El próximo 19 de abril se firmaría contrato para la ejecución de la Tercera Etapa de Chavimochic

0
51

En el mes de enero de 2024, el país de Canadá se adjudicó la buena pro para ejecutar la fase 1 de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

En esa línea, la ahora exministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, dio a conocer que el próximo 19 de abril se estaría firmando el contrato de Estado a Estado para la ejecución de la citada obra.

«En junio del año pasado firmamos el convenio con el Gobierno Regional de La Libertad y dividimos responsabilidades. El próximo 19 de abril debemos estar firmando el contrato de Estado a Estado», aseguró.

Hace unas semanas, este medio de comunicación digital informó que la Contraloría, mediante Informe de Hito de Control N° 4088-2024-CG/MPROY-SCC, halló irregularidades en las «Bases del proceso, evaluación y calificación de las propuestas finales para el servicio de asistencia técnica para la ejecución del proyecto Chavimochic Tercera Etapa, bajo la modalidad de Estado a Estado», que está cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Al respecto, Contreras mencionó que ya han respondido al ente fiscalizador asegurando que realizarán las recomendaciones dadas.

«Más que cuestionamientos, Contraloría indicó que había vacíos en la directiva. Dijo que la mejoremos, recomendación que vamos a tomar. Para eso es el control concurrente», agregó.