Puente que conecta a La Libertad con Ancash a punto de colapsar

0
59

El puente que cruza el río Santa entre la ruta óvalo Chao – Tanguche – Bocatoma del proyecto Chavimochic (Región La Libertad) y Chuquicara (Región Ancash), que pertenece a la vía departamental Li 123, está a punto de colapsar por su estado de deterioro y falta de mantenimiento.

Ante esta situación, han solicitado la urgente intervención del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a fin de evitar que ocurra alguna desgracia y que diversos poblados andinos, entre ellos Tayabamba (Pataz), no puedan utilizar esta vía que les permite llegar a Trujillo.

Es de señalar, que esta vía fue asfaltada entre el óvalo Chao y el citado puente en riesgo de colapso, es utilizada por los transportistas del ande liberteño con destino a Trujillo y su interrupción afectaría a cientos de ellos.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, solicitó que la Subgerencia de Caminos del GRLL inspeccione y adopte las acciones que correspondan, a la brevedad posible, para habilitar el puente y asegurar su transitabilidad.

“Lo ideal sería que se vaya pensando en la construcción de un puente definitivo, de fierro y concreto, por haberse convertido en una vía de gran importancia para la conectividad vial entre la costa y la sierra de La Libertad e incluso con la región Ancash. El puente en mención tiene su superficie, que es de tablones, muy deteriorada; incluso hay fracturas en su estructura metálica, por ello urge que se adopten acciones de inmediato.”, indicó.