Trujillo: agentes de la Dinoes reforzarán la seguridad del distrito de huanchaco

0
62

En el marco del estado de emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, el alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, con la finalidad de reforzar el trabajo contra la delincuencia en su jurisdicción, sostuvo una mesa de trabajo con el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), coronel Javier Arana.

En la cita, el burgomaestre coordinó con el oficial de la PNP que la municipalidad apoyará con la logística para un patrullaje conjunto con agentes de seguridad ciudadana del distrito en los cinco centros poblados y sus sectores.

“Con el coronel Javier Arana ya estamos en coordinación para organizarnos y así empezar con el patrullaje con agentes de la Dinoes en todo el distrito de Huanchaco. Nosotros, como municipalidad, vamos a apoyar con el tema logístico como son las camionetas y el personal de seguridad ciudadana. Estos operativos inopinados serán todos los días, en especial los fines de semana”, indicó el alcalde Efraín Bueno Alva.

Serán 12 los agentes especiales de la Dinoes los que arribarán al distrito huanchaquero para que junto con los efectivos policiales de las comisarías de Huanchaco y El Milagro hagan prevalecer el orden.

“Son tres grupos de cuatro agentes los que estarán en el distrito de Huanchaco para realizar, junto con el personal de seguridad ciudadana y efectivos policiales de las comisarías de El Milagro y Huanchaco, los operativos preventivos en las zonas más álgidas de este distrito y donde se presentan mayor incidencia delictiva. Los fines de semana realizaremos operativos con mayor personal para dar cumplimiento al estado de emergencia en el que nos encontramos en este momento”, informó el coronel Javier Arana.

Para finalizar, Bueno Alva sostuvo que están que se hacen las coordinaciones con la Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo para realizar operativos de condición migratoria irregular de ciudadanos extranjeros y así poder deportarlos a su país de origen.