Más de mil niños participaron en lanzamiento del proyecto cineclaje en el distrito de Chao

0
37

Más de mil niños acompañados con sus padres de familia de diversos sectores del distrito de Chao, participaron en el lanzamiento del proyecto “CINECLAJE”, iniciativa que busca promover la difusión de películas con temáticas del reciclaje y cuidado del medioambiente y así crear conciencia en la comunidad.

El proyecto es impulsado de forma articulada entre la Municipalidad Distrital de Chao y Mission Produce Perú quienes, en un trabajo de coordinación, lanzaron la convocatoria para difundir una serie de películas en los sectores de El Tizal, Laramie, El Progreso, Palermo y Chorobal.

“Esta jornada se realiza con la finalidad de concientizar principalmente a los niños de nuestra zona de influencia sobre la gestión adecuada de residuos sólidos reciclables”, informó la empresa agroindustrial.

Para asistir a la difusión de películas solo se solicitó la recolección de botellas de plástico, logrando recabar más de 20 mil envases gracias a la unidad y compromiso de los niños y sus padres participantes del proyecto.

Según explicó Mission Produce Perú, estas 20 mil botellas de plástico serán donadas a la ONG ANIQUEM, institución que brinda rehabilitación integral gratuita a niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de quemaduras.

El proyecto se realizó desde el pasado lunes 8 de abril hasta el viernes 12 del mismo mes, y se prevé que esta iniciativa se desarrolle de forma mensual en otros sectores del distrito de Chao.