Procurador de la MPT: desalojo del terreno del Club Libertad se podría concretar en 9 meses

0
403

Esta mañana, se desarrolló una mesa técnica sobre la recuperación del inmueble del jirón San Martín N°299, que viene siendo ocupado por el Club Libertad y que es de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), con autoridades de dicha institución, el congresista Héctor Acuña, alcalde de Trujillo, Mario Reyna; el procurador público, Martín Salcedo y el ex presidente de la Beneficencia, Percy Rosario.

Según manifestó el procurador Martín Salcedo, en dicha reunión se concluyó que, para facilitar la recuperación del predio, el burgomaestre Reyna Rodríguez debe autorizar que la Municipalidad Provincial de Trujillo desista del proceso de inscripción ante los órganos jurisdiccionales de Trujillo y Lima.

El procurador va a proceder al desistimiento y para ello habiendo dos acciones que están en curso, una nivel de casación de la Corte Suprema por el tema entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Superintendencia de Bienes Nacionales y por otra parte, la acción en donde la Municipalidad Provincial en el 2016 solicitó la reivindicación y el pago de frutos al Club Libertad, ello va a darle en cierta forma celeridad para conseguir de una vez por todas lograr recurar el inmueble que viene siendo ocupado ilegítimamente el club libertad”, mencionó a Macronorte.pe

Salcedo Salazar indicó que, ahora ya no se necesitará que el Concejo Municipal de Trujillo reconozca a la SBT como propietaria del inmueble, por lo que, solo bastará que la autoridad edil autorice a la Procuraduría que se desista del proceso. Esto, con la finalidad que la SBT se desarrolle como única entidad.

Que me autorice el alcalde a través de la autoritativa correspondiente para poder desistirme en esos dos procesos, inmediatamente que la autoritativa está en mi poder procederé a cruzar de manera formal ante estos órganos jurisdiccionales en Lima a la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, como también al Juzgado Civil de Trujillo a efecto de que se atiene el desistimiento y de esta manera poder liberar la judicialización y la Sociedad de Beneficencia pueda accionar conforme a sus intereses y de esta manera recuperar el inmueble”, precisó.

Para esto, Salcedo Salazar señaló que a fines del mes de abril del año en curso solicitará la autorización al alcalde Reyna Rodríguez y aproximadamente en la primera semana de mayo, se estaría elevando el desistimiento ante Lima.

Se han establecidos algunos tramos, una hoja de ruta, estimamos que entre el lunes o martes estaría solicitando esa autorización, creo que el viernes o la próxima semana el alcalde estaría emitiendo la autoritativa y con ello estaría yo presentando a los órganos jurisdiccionales la misma con el desistimiento”, dijo.

Con esto, el procurador público señaló que la Beneficencia de Trujillo continuará con el proceso del inmueble que le pertenece y en un plazo de nueve meses se estaría desalojando al Club Libertad.

Tenemos algunos aspectos que administrativamente tendrán que cumplir por arte de la Beneficencia, yo calculo ocho, nueve meses esto podría tener un resultado más objetivo”, remarcó.