El pasado lunes 3 de junio, pobladores del distrito de la Cuesta, ubicada en la provincia de Otuzco, adquirieron el kit de revocatoria de autoridades municipales y regionales, a fin de revocar al alcalde del citado distrito, Diego Hernán Rodríguez Fernández, y al tercio de sus regidores.
El promotor de dicha iniciativa ciudadana es Luís Rafael Aponte Rodríguez, quien junto a un grupo de moradores de la Cuesta, mencionaron las razones por las que están promoviendo la revocatoria, siendo las más importantes el incumplimiento de administrar con transparencia los escasos recursos de la comuna.
Asimismo, Aponte Rodríguez sostuvo que el alcalde Diego Rodríguez, en los 18 meses que lleva como alcalde no ha ejecutado una sola obra en beneficio de la población. “No se aparece por el pueblo de la Cuesta, no se conoce a los funcionarios de la presente gestión municipal, se denuncia la presunta presencia de trabajadores fantasmas, las trochas carrozables de los caseríos de Nambuque y Caniac hasta la fecha o habrían sido rehabilitadas, pese a que el gobierno central envió la suma de 200 mil soles para dichos trabajos”, añadió.
De igual manera, precisó que otro de los cuestionamientos es por el presupuesto manejado en el año 2023 y que suma la cantidad de 2 millones 800 mil soles, pese a ello, en la Cuesta no habría una sola obra que justifique haber gastado la cifra antes mencionada.
«Esperamos el apoyo de nuestros paisanos para estampar sus firmas en los planillones de la revocatoria para ver cuanto antes fuera del sillón municipal al alcalde Diego Rodríguez y su equipo de funcionarios que ni se aparecen por el pueblo de la Cuesta», indicó.
Finalmente, señaló que el equipo de la revocatoria se está organizando de tal manera que pronto estarán visitando con los respectivos planillones, a los moradores de dicho distrito, para recabar el 25 por ciento de firmas de los que asistieron a votar el pasado 2 de octubre del año 2022, cifra que confían reunirán con creces y ver cristalizado el sueño de revocar al alcalde de Diego Hernán Rodríguez Fernández, por mentiroso, incapaz y turbio al frente de la gestión municipal de la Cuesta.








