Huaso: Construcción Mecánica J&K es una de las contratistas favoritas de la gestión de Carlos García

0
247

Macronorte.pe revisó los archivos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y corroboró que la empresa Construcción Mecánica J & K EIRL es una de las contratistas favoritas de la Municipalidad Distrital de Huaso, bajo la gestión del alcalde Carlos García.

En total, la comuna contrató 18 veces a la señalada empresa desde julio de 2023 a la fecha. De acuerdo al OSCE, Construcción Mecánica J & K EIRL tiene como accionista a Karol Maricel León Rodríguez y señala como domicilio fiscal Mza. X Lote 9 en el barrio 6 del distrito Alto Trujillo.

Este medio de comunicación digital ha verificado que la citada empresa inició sus actividades en enero de 2023. Posteriormente, según registros del organismo de contrataciones, el 13 de julio del mismo año obtuvo su primer contrato con el Estado, exactamente con la Municipalidad de Huaso por un monto de S/ 22 500.

Una de las últimas obras que se adjudicó en la institución edil fue el “Servicio de reparación a todo costo de la unidad: cargador frontal Fiat FR 14t de la Municipalidad Distrital de Huaso”, por un monto de 172 mil soles.

Otro de los contratos fue el “Servicio de mantenimiento preventivo para el cargador frontal Sem 656d Cambiar aceite de motor 15w40 – Abastecer con dos baldes de grasa para articulaciones ep2 blue”, con una inversión de S/. 14,988.50.

Cabe precisar que, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante los años 2023 y 2024, la Municipalidad Distrital de Huaso pagó S/ 111,230.16 y S/ 241,139.19, respectivamente, a la empresa Construcción Mecánica J&K E.I.R.L.