MPT: Fiscalizadores ediles utilizarán bodycam durante intervenciones

0
47

Los trabajadores de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) utilizarán bodycam, cámaras de audio y video pegadas al cuerpo con las que se transmite una intervención o incidente y se comparten con un centro de comando, para evitar nuevos actos de corrupción, como el denunciado por un taxista el último fin de semana.

«Lo que se hace actualmente es parte del desorden que hemos encontrado en la municipalidad. Los agentes dan cuenta manualmente de sus intervenciones. Queremos avanzar y ordenar las cosas, por lo que hemos pedido que todos nuestros agentes lleven una cámara de audio y video y registren los operativos», señaló el alcalde Mario Reyna.

Con respecto a los dos inspectores de transportes grabados pidiendo una coima para no llevar el vehículo de un taxista extranjero al depósito municipal, el burgomaestre indicó que este personal fue despedido de la MPT.

«Se les va a denunciar penalmente. Los estamos desvinculando laboralmente. Hoy, más tarde, debe salir la resolución. Ante estos actos no hay opción a otra cosa. He dispuesto que desde mañana martes se les impida el ingreso a lo que fue su centro de labores de manera permanente», remarcó.