César Acuña sobre alianza de Elías Rodríguez con Podemos: “Ya tiene a uno que le ponga la plata”

0
83

El líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pronunció sobre la alianza entre el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (T), de Elías Rodríguez, y el partido Podemos Perú, liderado por José Luna. Según manifestó el apepista, esta unión se habría concretado tras varias de reuniones desde el 2022.

«Tan pronto perdió las elecciones (2022), al siguiente día el señor Elías Rodríguez estaba hablando con Pepe Luna (Podemos Perú) para que sea candidato al Congreso de la República. Ahora lo que está pasando es lo que ya habían hablado hace tiempo. Inclusive el ya no iba a postular por su movimiento regional, él ya no quería ser gobernador, el quería ser congresista de nuevo», mencionó.

En ese sentido, Acuña Peralta señaló que Rodríguez Zavaleta encontró una organización política que sustente económicamente su candidatura para las próximas elecciones del 2026.

«Ahora lo que se ha publicado (alianza) es conocido, creo que Elías ha llegado al espacio donde va a tener un protector, un amigo, un orientador y uno que le ponga la plata», remarcó.