Trujillo: detectan hurto de energía en Asociación de Caballos Peruanos de Paso

0
101

En un operativo inopinado, la empresa distribuidora de energía eléctrica Hidrandina detectó un nuevo caso de vulneración de las condiciones del suministro en la provincia de Trujillo.

Se trata del local de la Asociación de Criadores y Propietarios Peruanos de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad, en la vía de evitamiento, en el que el personal técnico especializado detectó una manipulación en los componentes de la conexión para modificar la medición o registro normal del consumo real.

Ante esta situación, Hidrandina ha iniciado los procesos administrativos de recupero de energía por el concepto de energía consumida y no facturada.

Sin perjuicio a ello, se estará procediendo a interponer la denuncia penal por el presunto delito contra el patrimonio en su figura de hurto, en agravio de Hidrandina S.A., conforme al artículo 185 del Código Penal.

Voceros de Hidrandina anunciaron que continuarán con los operativos en diversos sectores de Trujillo y distritos anexos, como es el caso de Víctor Larco, Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir, entre otros; para disminuir las pérdidas por hurto de energía eléctrica.

Las fuentes explicaron que el hurto de energía eléctrica es una práctica delictiva que agravia, no sólo a las empresas de distribución de energía eléctrica que operan en el país, sino que además se constituye como un atentado a la propiedad y seguridad pública; debido a que, al vulnerarse las condiciones del suministro, se expone a los peatones y a los mismos ocupantes del predio a riegos de naturaleza eléctrica.