Inversiones Luna Jhire obtiene su sexto contrato con la Municipalidad de Alto Trujillo

0
193

El pasado 24 de abril del 2024, la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, bajo la administración de Joseph Cubas Tejada, otorgó la buena pro a la empresa Inversiones Luna Jhire SAC para la “Contratación del servicio de alquiler de 2 volquetes a todo costo para recolección de residuos sólidos en el distrito Alto Trujillo, por un periodo de 5 meses”, por un monto de S/. 346 500.

De acuerdo al acta de otorgamiento de buena pro, solo Inversiones Luna Jhire presentó su oferta económica en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), obteniendo un puntaje total de 105, y, por lo tanto, ocupó el primer orden de prelación. El comité de selección a cargo de este proceso de licitación estuvo conformado por Carlos Cabel Nureña (presidente), Raúl Moya Cruz (Primer miembro) y Marisol Castillo Soto (Segundo miembro).

Este medio de comunicación digital corroboró que no es la primera vez que la citada empresa obtiene un contrato en el municipio de Alto Trujillo. En febrero del presente año, a poco más de un mes de que Cubas Tejada asumiera la administración de la comuna, Inversiones Luna Jhire ganó un contrato por más de 33 mil soles para el “Alquiler de volquete de 9 m3 a todo costo por desabastecimiento para la recolección de residuos sólidos en el distrito de Alto Trujillo de la MDAT”.

Además, durante el año 2023, se adjudicó 4 servicios por un monto total de más de 177 mil soles, siendo el principal proveedor de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La citada empresa tiene como socios a Deysi Isabel Luna Burgos y Juan Carlos Luna Burgos. Macronorte.pe ha verificado, a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que ambos se encuentran afiliados al partido político Alianza Para el Progreso (APP).

En esa línea, también se identificó que Deysi y Juan son hermanos del cuestionado funcionario Jorge Luna Burgos, exsubgerente de Construcción y Saneamiento de la Gerencia Regional De Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de La Libertad, y actual gerente de Obras e Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial de Ascope.

Hasta el cierre de esta nota, Inversiones Luna Jhire SAC se encuentra en el tercer lugar de proveedores del municipio de Alto Trujillo durante el 2024, sin embargo, esto se modificará en los próximos meses, debido a que se tendría que agregar el pago total del último contrato obtenido valorizado en más de 340 mil soles.