Consejera exige la culminación de la carretera Agallpampa – Julcán

0
123

La consejera regional por la provincia de Julcán, Lorena Carranza, en declaraciones a Macronorte.pe señaló que la construcción de la carretera Agallpampa – Julcán, que es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), se encuentra paralizada desde el año pasado con un avance del 90%.

“Es un poco lamentable a estas alturas, tener que mencionar que unos funcionarios del gobierno regional no tengan la capacidad técnica ni legal para poder avanzar en la culminación de este proyecto emblemático para mi provincia, que el año pasado se quedó en un 90% de ejecución y que hoy a medio año de gestión el 10% lleva sin construir”, precisó la consejera.

Carranza Blas cuestionó que la Gerencia de Contrataciones del GRLL no pueda hasta la fecha gestionar una licitación para culminar con el 10% de estos trabajos.

“Espero que el gobernador regional tome las acciones correspondientes. Esta obra ha sido ejecutada por administración directa, es decir, lo ha hecho el gobierno regional. El año pasado, con el anterior subgerente de Caminos ya teníamos un avance del 90%, en el cual en el área de Contrataciones se queda completamente para sacar nada más a licitación, el tema de pintado de la vía, la colocación de cunetas en 7 kilómetros como indica el expediente técnico, el tema de señalización es principalmente lo que falta. Lo que cuestiono, es que cómo puede ser posible que nos hayan sacado a licitación un tema de pintado, señalización; si lo principal y lo básico que son las cunetas y los bordes de esta vía ni siquiera han sido concluidas. Ese proceso es el que está estancado y actualmente no tenemos ningún proceso de licitación en la Gerencia de Contrataciones del gobierno regional”, manifestó en Vocero Regional.

Asimismo, precisó que su malestar parte porque aún no existe una fecha establecida para que esta obra reinicie, puesto que desde el GRLL solo recibe promesas sin compromisos, mientras que los pobladores que residen entre Otuzco y Julcán que se tendrían que beneficiar con esta nueva vía, aún están a la espera que su construcción culmine.

“Que se tomen las acciones correspondientes, ha pasado un año seis meses, considero yo, que se les ha dado a los funcionarios para que puedan tener la responsabilidad de ejecutar lo que el gobernador regional ofrece en cada provincia y en nuestra región La Libertad. Siempre se ha obtenido la respuesta que el otro mes continuamos y hasta la actualidad no hay una fecha clara de cuando es el reinicio de esta vía”, cuestionó Lorena Carranza.