Trujillo: madres de familia protestan por retiro de plazas de docentes estatales de I.E Hermanos Blanco

0
477
spot_img

Esta mañana, madres de familia de la I.E. Hermanos Blanco de Trujillo protestaron contra el retiro de las 24 plazas de docentes que brinda la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), debido que, esta situación que perjudicaría la educación de las escolares.

Como se ha informado, en 1966 la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) firmó un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de que el citado colegio cuente con la categoría de gestión pública-privada. Es decir, el centro educativo cobraba por la matrícula de los alumnos para generar un fondo económico y el Estado apoyaba con 24 plazas de docentes (18 para primaria y 6 para secundaria).

Sin embargo, en el 2019, el nuevo directorio de la SBT inscribe al colegio como una institución privada ante el Minedu, por lo que, la asignación de docentes por parte de la UGEL finalizaría cinco años después, es decir, en el 2024.

En esa línea, actualmente la UGEL viene exigiendo las 24 plazas de docentes para ser derivados a otros colegios de categoría estatal.

Por tanto, la contratación de los docentes estaría bajo la responsabilidad de la SBT, lo cual ocasionará que esto se cubra a través de los ingresos económicos del propio colegio por medio del pago de pensiones.

La UGEL está pidiendo las 24 plazas de las maestras que se irían, las maestras no se van a ser reubicadas en el centro de Trujillo, van a ser reubicadas quizás a los alrededores generando un problema social para ellas. Por cuando a nosotros los padres de familia nos va a perjudicar en el tema del alza de pensiones, los señores de la beneficencia han expuesto en sesión de Concejo que nos van a subir la pensión y eso nos va a perjudicar. Estamos pidiendo la no privatización del colegio” mencionó una madre de familia.

Según manifestaron, el presidente de la SBT, Iván La Riva, señaló que ante la falta de los 24 docentes, solo contrataría a 15 profesores, quedando un total de 9 plazas vacías.

Frente a esto, las madres de familia del colegio Hermanos Blanco solicitan a la Beneficencia de Trujillo firmar un convenio de renovación de plazas de docentes ante el Minedu, con el objetivo que lograr su permanencia y garantizar el aprendizaje del alumnado.

El señor de la beneficencia a dado versiones a la prensa de que solamente la contratación de 15 profesoras va a cubrir las 24 plazas que nos quitaría la UGEL, entonces lo que necesitamos es la renovación de ese convenio”, expresaron.