La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría denunciar de oficio a la legisladora Lucinda Vásquez, luego que un programa dominical difundió imágenes que revelaron el uso de personal de su despacho para actividades como la preparación de alimentos o el corte de uñas.
Durante la sesión del grupo de trabajo, la legisladora Rosangella Barbarán solicitó que el caso se vea como flagrancia a fin que se tome una decisión de forma inmediata.
Según detallo, las imágenes difundidas son explícitas, además de que tanto la congresista Vásquez como el trabajador involucrado en labores distintas a su labor han aceptado los hechos.
Frente a este pedido, el presidente de la Comisión de Ética, Elvis Vergara, precisó que la denuncia que involucra a su colega Lucinda Vásquez no puede constituir flagrancia, según el Código de Ética Parlamentaria, el Reglamento del Congreso y normatividad vigente.








